Revista: | Roca |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481718 |
ISSN: | 2074-0735 |
Autors: | Chávez Calvente, Adriana Sofía1 Lissabet Rivero, José Luis2 Urquiza Humara, Wilfredo2 |
Institucions: | 1Centro Politécnico “2 de Diciembre”, Niquero, Granma. Cuba 2Universidad de Granma, Centro de Estudios de Educación de Granma, Bayamo, Granma. Cuba |
Any: | 2019 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 15 |
Número: | 2 |
Paginació: | 202-213 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el artículo se expone uno de los resultados científicos obtenidos por los autores relacionado con laproblemática del insuficiente desarrollo de la interrelación de los conocimientos de la asignatura Física, en relación con los conocimientos de las asignaturas técnicas del currículo de laespecialidad Técnico Medio en Electricidad de la Educación Técnica y Profesional, lo que limita la apropiación y aplicación de los conocimientos a la solución y valoración de problemas relacionados con el objeto de la profesión.El objetivo es la elaboración de una estrategia didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física, tomandocomo vía para establecer las relaciones interdisciplinarias al diseño y resolución de problemas interdisciplinarios relacionados con la profesión, sobre la base de los inter-objetos de articulación interdisciplinaria;lo cual contribuye a la efectiva planificación y dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje por el docente y a que los estudiantes se apropien, apliquen y sistematicen los conocimientos, habilidades y valores como condición para el desarrollo profesional del futuro técnico |
Resumen en inglés | The article exposes one of the scientific results obtained by the authors related tothe problem of the insufficient development of the interrelation of the knowledge of the Physicssubject, in connection tothe knowledge of the technical subjects of the curriculum of this specialty Technician in Electricity of the Technical and Professional Education, that limits the appropriation and application from the knowledge to the solution and valuation of related problems in order to the profession. The objective is the elaboration of a didactic strategy to develop the teaching-learning process of Physics, taking as via to establish the interdisciplinary relationships to the design and resolution of interdisciplinary problems related tothe profession, on the base of the inter-objects of interdisciplinary articulation; which contributes to the effective planning and managementof the teaching-learning process bythe personal teaching and to the students appropriate, apply and systematizeknowledge, abilities and values ascondition for the professional development of the technical future |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Didáctica, Capacitación y enseñanza técnica, Interdisciplinariedad, Enseñanza de la física, Solución de problemas, Enseñanza-aprendizaje |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |