Cuentos infantiles para contribuiral cuidado y protección del medio ambiente en los escolares de tercer grado



Título del documento: Cuentos infantiles para contribuiral cuidado y protección del medio ambiente en los escolares de tercer grado
Revista: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481717
ISSN: 2074-0735
Autors: 1
2
2
Institucions: 1Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
2Escuela primaria "Calixto García Íñiguez", Manzanillo, Granma. Cuba
3Facultad Obrera Campesina "Paquito Rosales", Manzanillo, Granma. Cuba
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 15
Número: 2
Paginació: 187-201
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo ofrece una metodología del trabajo en las actividades delabiblioteca a para favorecer el cuidado y protección del medio ambiente,en los escolares de 3ergrado de la escuela primaria Calixto García Iñiguez. El empleo de los métodos de la encuesta y la entrevista permiten determinar las insuficiencias en la conducta medioambiental en los escolares. El aporte fundamental lo constituye la creaciónde cuentos infantiles para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente;para lo cual se utilizala técnica de la pregunta incógnita, técnica del cuestionario, técnica delacarta, técnica del dibujo y técnica delacomisión, que favorecen la transformaciónen la conducta medioambiental en los escolares
Resumen en inglés The present article offers a methodology of the work in in the library activities through the elaboration of children stories to favor the protection and caring of the enviroment in thethird grade students from the Calixto García IñiguezElementary School. The main aportation constitutes a proposal of children stories to contribute to the protection and caring of the enviroment.For developing this research it was taken a population 60 third grade students that possesses high dificulty in the protection and caring of the enviroment
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Educación ambiental,
Lectura,
Bibliotecas escolares,
Educación básica
Text complet: Texto completo (Ver HTML)