Revista: | Roca |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481717 |
ISSN: | 2074-0735 |
Autors: | Jorge David Jiménez Aliaga1 Amarilis Reyes Pantoja2 Amirelis Reyes Pantoja2 |
Institucions: | 1Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Bayamo, Granma. Cuba 2Escuela primaria "Calixto García Íñiguez", Manzanillo, Granma. Cuba 3Facultad Obrera Campesina "Paquito Rosales", Manzanillo, Granma. Cuba |
Any: | 2019 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 15 |
Número: | 2 |
Paginació: | 187-201 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo ofrece una metodología del trabajo en las actividades delabiblioteca a para favorecer el cuidado y protección del medio ambiente,en los escolares de 3ergrado de la escuela primaria Calixto García Iñiguez. El empleo de los métodos de la encuesta y la entrevista permiten determinar las insuficiencias en la conducta medioambiental en los escolares. El aporte fundamental lo constituye la creaciónde cuentos infantiles para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente;para lo cual se utilizala técnica de la pregunta incógnita, técnica del cuestionario, técnica delacarta, técnica del dibujo y técnica delacomisión, que favorecen la transformaciónen la conducta medioambiental en los escolares |
Resumen en inglés | The present article offers a methodology of the work in in the library activities through the elaboration of children stories to favor the protection and caring of the enviroment in thethird grade students from the Calixto García IñiguezElementary School. The main aportation constitutes a proposal of children stories to contribute to the protection and caring of the enviroment.For developing this research it was taken a population 60 third grade students that possesses high dificulty in the protection and caring of the enviroment |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación ambiental, Lectura, Bibliotecas escolares, Educación básica |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |