Clase invertida y gestión del conocimiento. Su aplicaciónen Ciencias Alimentarias



Título del documento: Clase invertida y gestión del conocimiento. Su aplicaciónen Ciencias Alimentarias
Revista: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481599
ISSN: 2074-0735
Autors: 1
1
2
Institucions: 1Universidad de Camagüey, Camagüey. Cuba
2Universidad de Camagüey, Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Camagüey. Cuba
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 15
Número: 1
Paginació: 66-76
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo que se presenta está orientado a exponer el accionar de la carrera de Licenciatura en Ciencias Alimentarias de la Universidad de Camagüey en relaciónal proceso de gestión de conocimientos en sus estudiantes a partir de una metodología orientada a los docentes de la carrera. La metodología exhibe como resultado práctico principal, la transformación de la búsqueda tradicional del conocimiento en gestión del mismo, con el empleo del método de la clase invertida contextualizada a las condiciones disponibles. Suesencia concibe el protagonismo del estudiante en su propio aprendizaje, atendiendo a sus diferencias y ritmos de aprendizaje. Se ejemplifica su empleo en la asignatura de Biología General, que se imparte en primer año. Se comprobó la pertinencia de la propuesta a partir de la evaluación del desempeño de los estudiantes en las diversas actividades realizadas
Resumen en inglés The work that is presented is aimed at exposing the actions of the Bachelor of Food Science degree at the University of Camagüey in relation to the process of knowledge management in their students, based on a methodology aimed at teachers of the career. The methodology exhibits the main practical result, the transformation of the traditional search of knowledge into management, with the use of the method of the inverted class contextualized to the available conditions. Whose essence conceives the protagonism of the student in their own learning, attending to their differences and rhythms of learning. Its use is exemplified in the subject of General Biology, which is taught in the first year. The relevance of the proposal was verified based on the evaluationof students' performance in the various activities carried out
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Aula invertida,
Aprendizaje,
Gestión del conocimiento,
Educación superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver HTML)