Comportamiento del gerente como líder: una visión estratégica en las organizaciones



Título del documento: Comportamiento del gerente como líder: una visión estratégica en las organizaciones
Revista: Revista venezolana de gerencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000522427
ISSN: 1315-9984
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Ministerio de Educación, Lima. Perú
2Universidad Tecnológica del Perú, Lima. Perú
3Universidad Nacional de Cañete, Cañete, Lima. Perú
4Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Lima. Perú
Año:
Volumen: 25
Número: 91
Paginación: 1234-1245
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tuvo como propósito caracterizar el comportamiento del gerente como líder, desde una visión estratégica. La investigación es de orden teórico documental y/o bibliográfica. Los resultados indican que el comportamiento del gerente presenta características que los ubican como líderes en sus áreas, manejando habilidades técnicas y humanas en determinados procesos, esto en función de su conocimiento y experiencia. Todo gerente-líder, debe estar en constante interacción con su personal, sensibilizarlos y animarlos a trabajar de manera efectiva, logrando así la cooperación dentro del equipo que dirige. Como reflexión final, en toda organización, cada día aumentan las exigencias gerenciales en los diversos niveles de la organización, y ante estos escenarios, el comportamiento gerencial del líder se ha tornado cada vez más difícil, siendo deseable y necesario para el buen funcionamiento de las organizaciones. Emprender acciones encaminadas al logro de los objetivos planteados en un clima de integración de los distintos sectores y elementos para crear condiciones favorecedoras del éxito. Toda acción dependerá de factores y funciones específicas
Resumen en inglés The purpose of this study was to characterize the behavior of the manager as a leader, from a strategic vision. The research is of a theoretical documentary and / or bibliographical nature. The results indicate that the manager’s behavior has characteristics that place them as leaders in their areas, managing technical and human skills in certain processes, this based on their knowledge and experience. All managerleaders must be in constant interaction with their staff, sensitize them and encourage them to work effectively, thus achieving cooperation within the team they lead. As a final reflection, in every organization, management demands increase at different levels of the organization every day, and in these scenarios, the managerial behavior of the leader has become increasingly difficult, being desirable and necessary for the proper functioning of organizations. Undertake actions aimed at achieving the objectives set in a climate of integration of the different sectors and elements to create conditions conducive to success. Any action will depend on specific factors and functions
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Gerentes,
Liderazgo,
Organizaciones,
Visión estratégica
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistavenezolanadegerencia/2020/Vol.%2025/No.%2091/32.pdf