Revista: | Revista Social Fronteriza |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000539973 |
ISSN: | 2806-5913 |
Autores: | Estupiñán Medina, Víctor Hugo1 Angulo Guerrero, Ronny Joel1 ronny.angulo@utelvt.edu.ec1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador |
Año: | 2024 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 41174-41174 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación basada en proyectos (EBP) se ha destacado como un enfoque pedagógico innovador para mejorar el compromiso estudiantil, la retención del conocimiento y el desarrollo de habilidades prácticas en entornos universitarios. Este artículo analiza losdesafíos y oportunidades asociados con la implementación de la EBP en la educación superior. Se examinan varios aspectos, incluidos los métodos y técnicas aplicados, la aplicación de instrumentos, el análisis de resultados y las conclusiones derivadas de la experiencia en la implementación de la EBP. Se discuten las implicaciones prácticas y las áreas de mejora para promover una adopción más efectiva de este enfoque pedagógico |
Resumen en inglés | Project-based education (PBE) has been highlighted as an innovative pedagogical approach to improve student engagement, knowledge retention, and practical skill development in university settings. This article discusses the challenges and opportunities associated with implementing EBP in higher education. Various aspects are examined, including the methods and techniques applied, the application of instruments, the analysis of results, and the conclusions derived from the experience in implementing EBP. Practical implications and areas for improvement to promote more effective adoption of this pedagogical approach are discussed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación basada en proyectos, Universidad, Aprendizaje activo, Metodos pedagogicos, Innovación educativa, Educación superior |
Texto completo: | https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/174/296 |