¿Formar la cultura audiovisual y multimedial? Una aproximación a la cultura audiovisual y multimedial desde la academia



Título del documento: ¿Formar la cultura audiovisual y multimedial? Una aproximación a la cultura audiovisual y multimedial desde la academia
Revista: Revista politécnica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000372018
ISSN: 1900-2351
Autors: 1
Institucions: 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Facultad de Comunicación Audiovisual, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Nov-Dic
Número: 2
Paginació: 15-30
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El texto reflexiona sobre la generación de una cultura audiovisual y multimedial en los jóvenes universitarios, estudiantes de comunicación, y el papel que puede desempeñar la academia en este proceso. Se detiene en los conceptos de cultura, lo audiovisual, los medios audiovisuales, el lenguaje audiovisual, la cultura audiovisual, lo multimedial, los ciudadanos digitales, la sociedad de la información, las nuevas tecnologías y los nuevos medios. Analiza con detenimiento las características de los jóvenes universitarios actuales y el momento histórico y mediático que deben enfrentar. El artículo concluye con una propuesta sobre la función que la universidad y las facultades de comunicación deben cumplir en la formación de la cultura audiovisual
Resumen en inglés The text talks about the generation of an audio-visual and multimedial culture for the young university students of Social Communication, and the place that academy has in this process. The text makes emphasis in the concepts of culture, the audio-visual, the audio-visual media, the audio-visual language, the audio-visual culture, the multimedial, the digital citizens, and the society of information, the new technologies and the new media. It analyzes carefully the characteristics of the young university students of today and the historical and new audiovisual media moment that students must face. The text finishes with a proposal about the function that the university and the faculties of Social Communication must reach in the formation of the audio-visual culture
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Medios audiovisuales,
Lenguaje,
Cultura
Keyword: Communication studies,
Mass media,
Audiovisual aids,
Language,
Culture
Text complet: Texto completo (Ver PDF)