Revista: | Revista mexicana de sociología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403490 |
ISSN: | 0188-2503 |
Autores: | Quintanilla, J1 Ferrando Bravo, G2 Reynoso, A2 Bauer, Mariano1 Salazar, Graciela |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Energía, México, Distrito Federal. México 2Departamento del Distrito Federal, Sistema de Transporte Colectivo-Metro, México, Distrito Federal. México |
Año: | 1990 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 52 |
Número: | 3 |
Paginación: | 15-34 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El Metro de la ciudad de México ha demostrado una eficiencia ejemplar. Resulta una solución racional para la absorción de un volumen considerable de los viajes que se llevan a cabo en el interior de la ciudad más grande del mundo, entre otros motivos, porque no agrava dos de sus principales problemas: la contaminación del aire y el tránsito de vehículos automotores. Lamentablemente, la construcción del proyecto inicial no ha podido concluirse a causa de la crisis económica por que atraviesa el país |
Resumen en inglés | Mexico City's subway has proved to be a model of efficiency. It has been a rational solution for absorbing a considerable number of the trips which are made in the largest city of the world, among other reasons, because it does not worsen two of the city's main problems: air pollution and automobile traffic. Unfortunately, the original plans have not been carried out because of the economic crisis which the country is going through |
Disciplinas: | Sociología, Ingeniería, Economía |
Palabras clave: | Sociología urbana, Ingeniería civil, Ingeniería de transportes, Economía del transporte, Transporte colectivo, Metro, Autobuses, Taxis, Desarrollo económico, Desarrollo urbano, Crisis económica, Contaminación ambiental, México |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistamexicanadesociologia/1990/vol52/no3/3.pdf Texto completo (Ver HTML) |