Revista mexicana de análisis de la conducta (537 documentos)


21.- Dominio de la tarea y descripciones verbales en la formulación de reglas generales de ejecución
Cepeda Islas, María Luisa1; Moreno Rodríguez, Diana1; Hickman Rodríguez, Hortencia1; Arroyo Hernández, Rosalinda1; Plancarte Cancino, Patricia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 117-138]
22.- Efecto de un entrenamiento observacional con descripciones en la transferencia extradimensional
Rodríguez Pérez, María Elena1; Ribes Iñesta, Emilio2; Valencia Velázquez, Lilia María Trinidad1; González Ramos, Luis Fermín1
1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 155-175]
23.- Efectos psicológicos y físicos de la modulación autonómica en el dolor miofascial: un estudio aleatorizado
Ruvalcaba Palacios, Gerardo1; Domínguez Trejo, Benjamín2
1Universidad de Guanajuato, Departamento de Enfermería y Obstetricia, Irapuato, Guanajuato. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 99-115]
24.- El lenguaje como mediador de la transferencia de funciones: ¿es necesario nominar para relacionar?
Delgado, Diana1; Medina, Iván Felipe1; Soto, Joan Sebastián2
1Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Laboratorio de Percepción y Cognición, Bogotá. Colombia; 2Fundación Universitaria San Martín, Bogotá. Colombia
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 31-52]
25.- El rol de los eventos antecedentes y consecuentes en la conducta sustentable
Corral Verdugo, Víctor1; Domínguez Guedea, Rosario Leticia1
1Universidad de Sonora, Departamento de Psicología, Hermosillo, Sonora. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 9-29]
26.- Growth hormone promotes the expression of zif268 gene in the hippocampus
Melgarejo-Gutiérrez, Montserrat1; Santiago-García, Juan2; Acosta-Peña, Eva1; Drucker Colín, René3; García-García, Fabio1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Ciencias de la Salud, Xalapa, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones Biológicas, Xalapa, Veracruz. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Fisiología Celular, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 73-81]
27.- Las funciones de poder en la obediencia y el cumplimiento de niños escolares
Rangel-Bernal, Nora Edith1; Ribes Iñesta, Emilio2; Valdéz-González, Verónica Tatiana1; Pulido-Ávalos, Lizbeth1
1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 205-227]
28.- Response acquisition with Delayed Conditioned Reinforcement
Sosa, Rodrigo1; Pulido, Marco A1
1Universidad Intercontinental, Laboratorio de Condicionamiento Operante, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 83-98]
29.- Respuestas de observación y resistencia a la extinción
Escobar, Rogelio1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 53-71]
30.- Un análisis del origen del consumo excesivo de agua del beber inducido por el programa
Roca, Alicia1; Carlos A. Bruner
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 2 Ago-Nov, Pàg. 177-204]
31.- Desarrollo funcional de competencias de producción de textos en alumnos con bajo desempeño en el último año de primaria
Bazán–Ramírez, Aldo1; Urbina–Pérez, Diana2; Domínguez–Márquez, Lorena1; Mansillas–Cervantes, María3; Gómez–Manjarrez, Itzel1
1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Psicología, Cuernavaca, Morelos. México; 2Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Escuela de Psicología, Morelia, Michoacán. México; 3Universidad de Occidente, Guasave, Sinaloa. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 89-107]
32.- Efectos de dos tipos de entrenamiento respondiente sobre la formación de relaciones de equivalencia
Delgado–Delgado, Diana Marcela1; Medina Arboleda, Iván Felipe1
1Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Laboratorio de Percepción y Cognición, Bogotá. Colombia
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 33-50]
33.- Effects of Sequential Aspects of Learning History
Mechner, Francis1; Jones, Laurilyn
1The Mechner Foundation, Nueva York. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 109-138]
34.- El papel de la precisión instruccional y la retroalimentación en la ejecución y descripciones poscontacto
Ortiz–Rueda, Gerardo1; Cruz–Alaniz, Yuria2
1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 69-87]
35.- Recordando a Daniel Theodore Cerutti (1956–2011)
Moreno–Rodríguez, D
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 139-145]
36.- Referencia didáctica directa e indirecta: efectos en el aprendizaje de desempeños contextuales
Reyes–Seáñez, María Amelia1; Ibáñez–Bernal, Carlos2; Mendoza–Meraz, Gerónimo1; Flores–Kastanis, Eduardo1
1Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Filosofía y Letras, Chihuahua. México; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 51-67]
37.- Substitución asimétrica entre metanfetamina y anfetamina: Estudio de discriminación de drogas
Miranda, Florencio1; Cedillo–Ildefonso, Benita1; Jiménez, Juan1; Bedolla–Núñez, Gloria1; Torres–Rodríguez, Sandra1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 21-32]
38.- The Concept of Function in the Analysis of Behavior
Fryling, Mitch J1; Hayes, Linda J2
1The Chicago School of Professional Psychology, Department of Applied Behavior Analysis, Los Angeles, California. Estados Unidos de América; 2University of Nevada, Department of Psychology, Reno, Nevada. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2011 Vol. 37 Num. 1 Abr-Jul, Pàg. 11-20]
39.- Behavioral Momentum Theory as a Guideline for Historical Research
Pulido, Marco Antonio1; López, Brisa D1
1Universidad Intercontinental, Laboratorio de Condicionamiento Operante, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2010-2011 Vol. 36 Num. 3 Dic-Mar, Pàg. 93-101]
40.- ¿Cuál es el estatus del concepto “historia de reforzamiento”, de uso frecuente en el análisis de la conducta?
Pérez Manrique, Tiberio1; García Marulanda, Mauricio1
1Universidad Católica de Colombia, Bogotá. Colombia
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2010-2011 Vol. 36 Num. 3 Dic-Mar, Pàg. 77-91]