Título del documento: Educación e inclusión financiera
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000430936
ISSN: 0185-1284
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de las Américas, Departamento de Economía, Cholula, Puebla. México
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 44
Número: 2
Paginació: 119-141
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La inclusión financiera permite alcanzar un mayor bienestar cuando los usuarios tienen conocimiento de los productos y los servicios financieros. En México, las autoridades financieras se han enfocado en promoverla, pero es necesario dedicar mayores esfuerzos a los ya realizados para lograr un aumento de la educación financiera de la población. Con base en la experiencia internacional, se hace énfasis en que la inclusión financiera puede traer beneficios a los individuos cuando se acompaña del desarrollo de la educación financiera; de otra forma, puede fomentar un uso poco eficiente de los productos y servicios financieros
Resumen en inglés Financial inclusion allows achieving a greater welfare when people know about financial products and services. In Mexico, financial authorities have focused on promoting financial inclusion, but it is necessary to devote more efforts to those already made to increase financial literacy even further. According to international experience, we emphasize that financial inclusion can bring benefits to individuals when accompanied with the development of financial education; otherwise, it may encourage an inefficient use of financial products and services
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación financiera,
Inclusión,
Consumidores,
México,
Sociología de la educación
Text complet: Texto completo (Ver HTML)