Derecho de los trabajadores a la desconexión digital: mail on holiday

Título del documento: Derecho de los trabajadores a la desconexión digital: mail on holiday
Revista: Revista IUS
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 14
Paginació: 257-275
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El derecho a la desconexión digital de los trabajadores fuera de jornada, reconocido en 2018, faculta al trabajador a no responder a las comunicaciones de trabajo que reciba fuera del horario laboral. El reconocimiento ha suscitado comentarios positivos, pero también algunas críticas por una ambigüedad. La desconexión legal -en el contexto digital- pretende evitar prolongaciones indebidas de la jornada que puedan menoscabar el descanso, la conciliación familiar, la salud, y la intimidad (derecho fundamental)
Resumen en inglés The right of workers to digital disconnection on off working days was recognized in 2018, which entitles workers not to respond to work communications that are received outside working hours. This acknowledgment has raised positive comments, but also some criticisms due to its ambiguity. The legal disconnection -in the digital context- aims to avoid undue extensions of the working day that otherwise may undermine rest, work-life balance, health, and intimacy (fundamental rights)
Disciplines Derecho
Paraules clau: Derecho laboral,
España,
Trabajadores,
Desconexión digital,
Derechos laborales,
Nuevas tecnologías,
Legislación
Text complet: http://www.scielo.org.mx/pdf/rius/v14n45/1870-2147-rius-14-45-257.pdf