Innovación educativa: aspectos claves para la intervención del clima educativo en tiempos de reforma educacional



Título del documento: Innovación educativa: aspectos claves para la intervención del clima educativo en tiempos de reforma educacional
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310348
ISSN: 0717-6147
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
Any:
Volum: 5
Número: 2
Paginació: 51-63
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La presente investigación de diseño cualitativo-cuantitativo está constituída por 4 fases correlativas. La primera etapa corresponde al trabajo de construcción y validación de un instrumento para explorar el Clima Educativo. La segunda fase es la exploración del estado actual del Clima Educativo, en 404 profesores y directivos. La tercera y cuarta fase corresponden al empleo de "redes semánticas naturales" y "grupos de discusión". Los resultados han sido reveladores, por ejemplo, todos los tipos de establecimientos evidencian que el factor que más alto pondera en la percepción del clima educativo, son las "relaciones interpersonales docentes", siendo ésta más importante para los pofesores que la propia relación con alumnos y los apoderados
Disciplines Educación
Paraules clau: Sistemas educativos,
Innovación educativa,
Ambiente educativo,
Reforma educativa,
Percepciones,
Profesores,
Escalas
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)