Apontamentos sobre uma história recente: gênese e desenvolvimento da Universidade Brasileira



Título del documento: Apontamentos sobre uma história recente: gênese e desenvolvimento da Universidade Brasileira
Revista: Revista historia de la educación latinoamericana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000361747
ISSN: 2256-5248
Autors: 1
1
Institucions: 1Centro Universitario Nove de Julho, Sao Paulo. Brasil
Any:
Volum: 7
Paginació: 9-38
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español El trabajo es un análisis en la perspectiva de Historia de la Educación Brasileña, subrayando el proceso de desarrollo de la universidad, sus problemas y posibilidades. Busca contribuir a la reflexión crítica de las debilidades y potencialidades vivenciadas por la Enseñaza Superior en Brasil en la actualidad, en especial, ahora en que se encuentra en debate una Re-Forma para ese nivel de la educación del País. Reseña los datos históricos a partir de fuentes documentales y bibliográficas sobre la reciente historia da la Universidad en Brasil, aunque, sedimentado por el deseo de su implantación al largo de los siglos XVIII y XIX
Resumen en inglés The work is an analysis in the perspective of History of the Brazilian Education, emphasizing the process of development of the university, its problems and possibilities. It looks for to contribute to the critical reflection of the weaknesses and lived potentialities by the Higher Education in Brazil at the present time, in special, now at which the “Reform” for that level of the education of the Country is in debate. It reviews the historical data from documentary sources and bibliographical on recent history of the University in Brazil, although, settled by the desire of his implantation to the length of centuries XVIII and XIX
Disciplines Educación
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación,
Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Universidades,
Brasil,
Siglo XVIII,
Siglo XIX
Text complet: Texto completo (Ver PDF)