El comercio en el centro histórico de Tunja, una realidad tradicional y económica



Título del documento: El comercio en el centro histórico de Tunja, una realidad tradicional y económica
Revista: Revista faccea (Universidad de la Amazonía)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512344
ISSN: 2539-4703
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Bogotá. Colombia
2Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Bogotá. Colombia
Any:
Volum: 9
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación tuvo como objetivo, caracterizar la actividad comercial de los empresarios ubicados en el centro histórico de Tunja, en especial la imagen comercial y su importancia como sector económico de la ciudad; para el efecto se realizó una investigación descriptiva en la que participaron 1232 empresarios que representan el 100% de la población; se tomó fuente primaria de información la aplicación de una encuesta y observación estructurada por parte de los investigadores. Los resultados permiten observar cómo el sector es altamente heterogéneo en cuanto a las actividades realizadas, el tamaño de estas, las prácticas orientadas a definir y promover la imagen comercial que les permita fortalecer la comunicación visual con el consumidor; en cuanto al manejo de la imagen comercial es un tema poco trascendente para el empresario. La investigación permitió concluir que el sector empresarial ubicado en el centro histórico de Tunja es heterogéneo, tradicional, poco atractivo, altamente informal y sin identidad asociada a la tradición histórica
Resumen en inglés This research aimed to characterize the commercial activity of businessmen located in the historical center of Tunja, especially the commercial image and its importance as an economic sector of the city; For this purpose, a descriptive research was carried out in which 1232 businessmen represented 100% of the population immersed in; the application of a survey and structured observation by researchers was taken as the primary source of information. The results allow observing how the sector is highly heterogeneous in terms of the activities carried out, the size of these, the practices aimed at defining and promoting the commercial image that allows them to strengthen visual communication with the consumer, being the commercial image, a subject of minor significance for the businessmen. The research allowed to conclude that the business sector located in the historical center of Tunja is heterogeneous, traditional, unattractive, highly informal and without identity associated with historical tradition
Disciplines Economía
Paraules clau: Comercio nacional,
Condiciones económicas,
Colombia,
Tunja,
Mercadotecnia,
Atractividad,
Identidad,
Informalidad,
Comunicación
Text complet: http://www.udla.edu.co/revistas/index.php/faccea/article/view/1802/2414