Integración de la escuela para familia con el colectivo de la unidad educativa nacional Campo Lara



Título del documento: Integración de la escuela para familia con el colectivo de la unidad educativa nacional Campo Lara
Revista: Revista Ethos venezolana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446142
ISSN: 1856-9862
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 8
Número: 2
Paginació: 133-145
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tiene como propósito promover la integración de la escuela para familia con el colectivo de la unidad educativa nacional (UEN) «Campo Lara», todo ello basado en el paradigma crítico-reflexivo. Se sustenta en la teoría crítica: teoría de la educación de Silva (2011); teoría general de los sistemas: enfoque sistémico en los estudios sobre la familia expuesta por Espinal et al (2003) y teoría del construccionismo social de Gergen (2000). El enfoque es de tipo cualitativo, enmarcado en la investigación-acción participante, tomando como base el modelo de Kemmis (1984). Al final, se logró conformar la escuela para familia y se concretó la integración con el colectivo
Resumen en inglés This study aims to promote school integration for the family with the collective of the national educational unit (NEU) «Campo Lara», all based on the critical-reflexive paradigm. It is based on critical theory: education theory by Silva (2011); general theory of systems: Sistemic approach in family studies exposed by Espinal et al (2003); and the theory of social constructionism by Gergen (2000). The approach is qualitative, framed in action research participant, based on the Kemmis model (1984). At the end, it was possible to form the school for family; and the integration with the collective was achieved
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Escuela para padres,
Integración,
Colectivo,
Investigación-acción,
Teoría de la educación,
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)