Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000444874 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autors: | Mungaray Lagarda, Ana Marcela1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Escuela de Humanidades, Tijuana, Baja California. México |
Any: | 2005 |
Període: | May |
Volum: | 7 |
Número: | 1 |
Paginació: | 1-19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este texto presenta una reflexión sobre el sujeto virtual dentro de la teoría del conocimiento y los retos de la información vertida en el hipertexto. La discusión se nutre en torno a la necesidad o insuficiencia de una estructura de conocimiento frente a una estructura de información que, aparejadas, confrontan nuestros quehaceres académicos y reconfiguran nuestras estrategias de transmisión del conocimiento. Este ejercicio se conforma a partir de una observación directa no participante de usuarios de Internet en centros de autoacceso públicos e institucionales. Se eligió una población estudiante en tiempo de actividad extraescolar con metas de "investigación", "tareas" o sólo "saber más" respecto a un tema de búsqueda |
Resumen en inglés | This article presents a reflection on the virtual subject inside the theory of knowledge and the challenges of the information poured in the hiper-text. The discussion is nourished around the need or shortage of a structure of knowledge set against a structure of information that, at the same time, confronts our academic tasks and reconfigures our strategies to transmit knowledge. This exercise was made from a direct non-participant observation of Internet users in auto-access public and institutional centers. The studied population was a group of students in out of school activity who were using Internet searching for topics related to "research", "tasks" or only "to know more" about something |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Investigación educativa, Teoría del conocimiento, Información y sociedad, Hipertexto, Internet |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |