Sistema de talleres para la preparación de tutores de Educación Artística



Título del documento: Sistema de talleres para la preparación de tutores de Educación Artística
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449368
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 17
Número: 59
Paginació: 83-92
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el orden internacional se dedica especial atención a la problematización de la preparación de los tutores. La universidad cubana precisa recontextualizar la figura del tutor desde una doble perspectiva: pedagógica y psicológica. Los tutores de Educación Artística en la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas necesitan una preparación teórico-metodológica integral, problemática enfrentada por esta investigación con el objetivo de validar un sistema de talleres para su preparación, potenciando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su implementación perfeccionó la relación tutor-tutorado en los procesos sustantivos de la Universidad, demostrando eficacia y pertinencia
Resumen en inglés This article is the result of a research project of the Center for Studies on Labor Education of the University of Holguin, which devoted its attention to solving the problem of the inclusion of labor training in the teaching and learning process of Higher Education. It aims at presenting an epistemological analysis on the development of the concept of job training, using theoretical and empirical methods, analysis and synthesis and logical historical methods. The creation of a theoretical reference is the most significant result of this work
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Tutores,
Educación artística,
Talleres,
Creación artística,
Metodología,
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas,
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver PDF)