Impacto social del proyecto Lectoesperanza



Título del documento: Impacto social del proyecto Lectoesperanza
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470990
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba
Any:
Volum: 17
Paginació: 139-145
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Contribuir a la labor educativa es una de las máximas aspiraciones de los educadores cubanos, y en el caso específico de la especialidad Español - Literatura valerse del aporte de las obras literarias es un medio esencial para formar valores y educar sentimientos. Se recogen las experiencias vividas a partir de las acciones del Proyecto Lectoesperanza en la sala de adolescentes del hogar materno provincial y en el centro penitenciario para mujeres; ocasiones en que la lectura comentada ha servido como vía para reflexionar acerca de temáticas que ayudan al enriquecimiento espiritual, al mejoramiento humano, y a la revalorización de la conducta individual en el entorno social
Resumen en inglés To contribute to the educational work is one of the maximum aspirations of the Cuban educators, and in the specific case of the Spanish and Literature specialty, to contribute using the literary works asessential ways to educate in values and to educate feelings. This paper collects the experiences lived with the Lectoesperanza Project in the adolescents unit of the provincial Maternity Hospital and in the Penitentiary Center for women,where commented reading has served to meditate and help the spiritual enrichment, the human improvement and the revaluation of the individual behavior in the social environment
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Universidades,
Proyectos educativos,
Lectura,
Proyecto Lectoesperanza,
Profesores,
Impacto social,
Experiencias educativas,
Adolescentes,
Valores
Text complet: Texto completo (Ver PDF)