Título del documento: Salinas Fernández, Dino. Mañana a examen. La evaluación: entre la teoría y la realidad. Barcelona: Editorial Graó, 2002, 124p
Revista: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia
Any:
Període: Nov
Volum: 6
Paginació: 193-195
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Mañana a examen como todas las expresiones de Dino Salinas, es una obra para recrear, "para divertir, alegrar o deleitar y para crear o producir de nuevo alguna cosa" en este caso lo hace con el concepto de evaluación. En varios apartados acompaña induce a la reflexión sobre lo que no es evaluación, para lograr que cada lector examine y valore la calidad de sus concepciones, por que como afirma el autor "...cuando uno piensa en su experiencia escolar como estudiante desde la perspectiva de la evaluación, acuden a la mente imágenes que, en su mayoría, tienen que ver con aquello que hipotéticamente no es la evaluación: calificar, poner notas, medir, etc."
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Paraules clau: Servicios bibliotecarios y de información,
Evaluación educativa,
Educación superior,