Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000387542 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autors: | Arbeláez López, Ruby1 Corredor, Martha V1 Ordóñez, Gonzalo2 Palencia, Mario3 Prada, Blanca Inés4 Ramírez, Alvaro5 Silva Rojas, Alonso4 Villamizar, Constanza2 |
Institucions: | 1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia 2Universidad Industrial de Santander, Escuela de Educación, Bucaramanga, Santander. Colombia 3Universidad Industrial de Santander, Escuela de Letras, Bucaramanga, Santander. Colombia 4Universidad Industrial de Santander, Escuela de Filosofía, Bucaramanga, Santander. Colombia 5Universidad Industrial de Santander, Escuela de Ingeniería Química, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Any: | 2002 |
Període: | Nov |
Volum: | 3 |
Número: | 2 |
Paginació: | 11-18 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La evaluación es un tema que debe ser abordado permanentemente por todos los miembros de la comunidad académica y especialmente por los profesores y estudiantes. Por las implicaciones éticas y de poder que llevan implícitas las acciones evaluativas, deben conformarse colectivos de pensamiento que mediante la reflexión crítica propicien las innovaciones acordes con las necesidades y exigencias sociales. Con la evaluación está asociada la calidad de la enseñanza, del aprendizaje, la calidad de vida en la comunidad académica y de la formación integral en general, por ello es imprescindible que se trasciendan las viejas e ineficaces políticas y prácticas, en favor de tendencias equilibradas y sobre todo democráticas |
Resumen en inglés | The evaluation is a subject that must permanently be boarded by all the members of the academic community and specially by the professors and students. By the ethical implications and of power that take implicit the evaluativas actions, they must be satisfied collective of thought that by means of the critical reflection the agreed innovations with the necessities and social exigencies cause. With the evaluation they are associate the quality of education, of the learning, the quality of life in the academic community and the integral formation in general, for that reason it is essential that the old and ineffective policies and practices are extended, in tendencies please balanced and mainly democratic |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Planeación y políticas educativas, Educación superior, Formación docente, Calidad educativa, Historia y filosofía de la educación, Docentes, Alumnos, Enseñanza-aprendizaje, Formación académica |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |