Formación a líderes acompañantes



Título del documento: Formación a líderes acompañantes
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452274
ISSN: 1607-6079
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
Any:
Volum: 22
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español El video resume la experiencia de una capacitación virtual sobre la permanencia y el rezago escolar, dirigida a estudiantes de semestres superiores de la de Licenciatura de la Facultad de Psicología, unam. Los participantes hablan sobre las actividades, experiencias y testimonios, así como de su satisfacción con los contenidos abordados durante las tres semanas de entrenamiento. La literatura especializada en el tema muestra que los estudiantes pares son una red de apoyo efectivo cuando reciben capacitación y estructura institucional. Este grupo de personas hace parte de las estrategias institucionales para mitigar el rezago escolar, en el contexto del covid-19
Resumen en inglés The video summarizes the experience of a virtual training on school permanence and student attrition, aimed at students in higher semesters of the Bachelor’s Degree in the Faculty of Psychology, unam. The participants talk about the activities, experiences and testimonies, as well as their satisfaction with the contents addressed throughout three weeks of training. The specialized literature on this subject shows that peer students serve as an effective support network when they receive training and institutional structure. This group of people is part of the institutional strategies purported to mitigate withdrawal, in the context of covid-19
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Educación a distancia,
Salud pública,
COVID-19,
Rezago educativo
Keyword: Didactics,
Distance education,
Public health,
COVID-19,
Education backwardness
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/23.pdf