El uso del error en los ambientes de aprendizaje: una visión transdisciplinaria



Título del documento: El uso del error en los ambientes de aprendizaje: una visión transdisciplinaria
Revista: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000308956
ISSN: 1316-9505
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 14
Paginació: 9-28
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El precepto de que todo ser humano es capaz de aprender y modificar su comportamiento cuando es necesario, nos induce a reflexionar que el sujeto se permite a sí mismo captar la riqueza de las múltiples dimensiones que intervienen en las situaciones que enfrenta aunque éstas sean equívocas. En tal sentido, el presente ensayo aborda el uso del error en los ambientes de aprendizaje desde una visión transdisciplinaria a través de tres aristas: los ambientes de aprendizaje, el proceso de reflexión entre error/fracaso versus error/aprendizaje y el error desde una polisemia intersubjetiva en el aprendizaje
Resumen en inglés The belief that all human beings can learn and change their behavior when necessary, leads us to think that every individual may capture in depth the richness in the multiple dimensions involved in the different situations they are to face, even if they are misleading. In this sense, this paper discusses the use of error in learning environments from a transdisciplinary view through three branches: the learning environments, the process of reflecting on error/failure versus error/learning, and error from an intersubjective polysemy in learning
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Didáctica,
Error,
Aprendizaje,
Fracaso,
Intersubjetividad,
Reflexión,
Ambientes de aprendizaje,
Conocimiento
Text complet: Texto completo (Ver PDF)