Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000352498 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | Tirado Segura, Felipe1 Miranda, Alejandro1 Bosque, Ana Elena del1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México |
Any: | 2011 |
Període: | Jul-Sep |
Volum: | 40 |
Número: | 159 |
Paginació: | 9-28 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | En este trabajo se reporta una investigación en la que se sistematiza un procedimiento de evaluación cualitativa a partir de la valoración hecha por los propios estudiantes de ensayos realizados por sus compañeros. El propósito es inducir el aprendizaje de competencias complejas, tales como la reflexión, el análisis crítico, la argumentación, la formación de juicios sustentados, a partir de la elaboración y evaluación de ensayos colectivos |
Resumen en portugués | This paper reports on the research of a systematized qualitative assessment evaluation process carried out by the students themselves on their peers' essays, as a way to induce the learning of complex skills, such as reflection, critical analysis, arguing and issuing supported judgments, through collective essay writing and evaluating |
Disciplines | Educación, Sociología |
Paraules clau: | Educación superior, Evaluación educativa, Educación a distancia, Problemas sociales, Aprendizaje, Calidad educativa, Educación en línea, Educación formal, Metaevaluación, Deserción escolar |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |