Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408619 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | Mollis, Marcela1 |
Institucions: | 1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Ciencias de la Educación, Buenos Aires. Argentina |
Any: | 2014 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 43 |
Número: | 169 |
Paginació: | 25-45 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo analiza la influencia internacional de algunos expertos del campo de la educación superior y de las agencias internacionales de crédito en el modelo de las reformas aplicadas en los países de la región latinoamericana durante las administraciones neoliberales de los años noventa. A partir de esta contextualización que ayuda a comprender los sentidos de la transformación universitaria, se presentan las respuestas locales haciendo hincapié en las políticas de evaluación y acreditación universitaria como una de las políticas públicas aplicadas en los años noventa con impactos diferenciales: beneficiosos, dispersos e inocuos, según los distintos casos de América Latina |
Resumen en inglés | The article describes the international influence of Latin American experts of higher education and the global agencies, both modeling higher education reforms under the 90's neoliberal administrations in the region. In order to enlightening the different meanings for the application of higher education reforms, local responses have been taken into account. Particularly, it is depicted the public policies of evaluation and accreditation of higher education and its differentiated impact in the Argentinean case |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, América Latina, Evaluación educativa, Educación pública, Reformas educativas, Calidad de la educación, Acreditación |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |