Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje



Título del documento: Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje
Revista: Revista de enseñanza de la física
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000405595
ISSN: 0326-7091
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería, San Juan. Argentina
Any:
Volum: 20
Número: 1-2
Paginació: 41-54
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo de vínculos entre trabajo, actividad instrumental, interacción y el proceso mismo de aprendizaje significativo con vistas a mejorar la práctica educativa. Se han seleccionado sólo unos pocos aspectos, que bajo nuestra óptica cumplen con ser propios, fértiles y menos conocidos
Resumen en inglés In this work, elements rovided by the contributions of Lev Vygotsky and David Ausubel are inaccomplished revised in conection with education in general, and education in science and investigation in problem solving in particular. The main interest was the bonds development among work, vygotskian instrumental activity, interaction and the process of meaningful learning itself, in order to improve educational practice. A few aspects were selected which, from our point of vieu, fulfill to be distinctive, fecund and less known
Disciplines Educación,
Psicología
Paraules clau: Investigación educativa,
Psicología educativa,
Enseñanza de la ciencia,
Resolución de problemas,
Vygotsky, Lev Semyonovich,
Ausubel, David,
Aprendizaje significativo
Keyword: Education,
Psychology,
Educational research,
Educational psychology,
Science education,
Problem solving,
Vygotsky, Lev Semyonovich,
Ausubel, David,
Meaningful learning
Text complet: Texto completo (Ver HTML)