Revista: | Revista de educación y desarrollo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399585 |
ISSN: | 1665-3572 |
Autors: | Cordero Arroyo, Graciela1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, Baja California. México |
Any: | 2004 |
Període: | Ene-Mar |
Número: | 1 |
Paginació: | 49-54 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo presenta, en primer término, las características de la investigación cualitativa como paradigma que dan sustento tanto a la investigación-acción como a la etnografía. En la segunda parte del escrito se esbozan las características particulares de ambas líneas metodológicas. Finalmente se comparan estas líneas de investigación en lo referente al planteamiento de objetivos, estrategias de recolección y análisis de datos y función de los investigadores |
Resumen en inglés | This paper presents, in the first place, the characteristics of qualitative research, the paradigm underlying action-research and ethnography. Next, it deals with the particular features of each methodological approach. Finally, both approaches are compared in regard to objectives, data collection and analysis, as well as to the researcher’s role |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Investigación educativa, Investigación cualitativa, Investigación-acción, Etnografía, Investigación etnográfica, Análisis comparativo |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |