Revista: | Revista de educacao publica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478590 |
ISSN: | 2238-2097 |
Autors: | Ferreira, Nilce Vieira Campos1 Montes Geles, Yesica Paola2 |
Institucions: | 1Universidade Federal de Mato Grosso, Cuiaba, Mato Grosso. Brasil 2Corporación Universitaria del Caribe, Sincelejo, Sucre. Colombia |
Any: | 2018 |
Període: | May-Ago |
Volum: | 27 |
Número: | 65-1 |
Paginació: | 487-506 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Establecemos un diálogo sobre la creación de las escuelas normales brasileñas y las colombianas. El texto prioriza la escritura de la historia de los sujetos comunes, el análisis de los datos históricos de instituciones escolares y de la historia de las escuelas normales brasileñas mato-grossenses y colombianas. Identificamos que las escuelas normales surgen de la búsqueda por la formación de profesores para actuar en los espacios escolares. Los profesores, considerados históricamente educadores de la patria, debian cumplir la normatividad de los Gobiernos; sin embargo, los fines educativos variaban con los cambios políticos y económicos de cada país |
Resumen en inglés | This article focused on the creation of brazilian and colombian normal schools. It prioritized the writing of the history of the common subjects, the analysis of schools’ historical data, and the history of Brazilian mato-grossenses and Colombian Normal schools. Also, we cited authors who refer to the history of education, history of schools and teacher training. We identified that Normal schools emerge from the search of teacher training, which empowers educators to work in learning spaces. Teachers, who are historically considered homeland’s educators, should comply with their governments’ regulations. However, we found out that teaching purposes varied depending on the political and economic changes of each country |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Escuelas normales, Educación normal, Formación docente, Brasil, Colombia |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |