“Argentinos bien Argentinos”: o estrangeiro na peça publicitária do jornal “Olé”



Título del documento: “Argentinos bien Argentinos”: o estrangeiro na peça publicitária do jornal “Olé”
Revista: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375476
ISSN: 2236-8000
Autors: 1
Institucions: 1Universidade de Sorocaba, Sorocaba, Sao Paulo. Brasil
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 5
Número: 1
Paginació: 42-60
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El contexto de este artículo es la cuestión del ext ranjero, de la alteridad en la publicidad, con el propósito de verificar cómo puede engendrars e esta cuestión en la publicidad y evaluar en cual medida ese movimiento contribuye pa ra que dialoguemos con el extranjero que habita en nosotros y así poner las personas en comunión, como preconiza Maffesoli. Seleccionamos una pieza publicitaria arg entina que aborda las nacionalidades brasileña y argentina y que se analizará a la luz d e la semiótica de Charles Sanders Peirce, un análisis que se orientará también por la s ideas de Kristeva. Esa reflexión puede ser relevante porque aclara la cuestión de vi vir con el otro, imprescindible en la contemporaneidad, señalada por intensos y sucesivos conflictos con extranjeros
Resumen en inglés The context of this paper is the issue of stranger, or the otherness in advertising. Aiming to ascertain how this issue can be engendered in th e advertising and assess how far this movement can contribute to dialogue with the strang er who inhabit in us and to put on people in communion, as Maffesoli propose. We selec ted an argentine advertisement, which includes the brazilian and argentine national ities that will be analyzed in the light of Peircean semiotics, analyse also permeated by id eas of Kristeva. This reflection can be relevant because it sheds light on the matter of living with others, essential nowadays, in a global context marked by successive and intense conflicts with strangers
Resumen en portugués O contexto desse artigo é a questão do estrangeiro, da alteridade, na publicidade. Com o propósito de verificar como tal questão pode estar engendrada na publicidade, bem como avaliar em que medida esse movimento pode cont ribuir para dialogarmos com o estrangeiro que em nós habita e, desse modo, nos co locar em comunhão com o outro, tal como preconiza Maffesoli, selecionamos uma peça pub licitária argentina, que aborda as nacionalidades brasileira e argentina e que será an alisada à luz da semiótica peirceana; análise essa orientada também por ideias de Kristev a. Esta reflexão pode ser relevante por lançar luz à questão de viver com o outro, impr escindível na contemporaneidade, marcada por intensos e sucessivos conflitos com est rangeiros
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Publicidad,
Identidad nacional,
Extranjero,
Semiótica,
Argentina
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