Revista: | Revista colombiana de psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000440619 |
ISSN: | 0121-5469 |
Autors: | Pellón Suárez de Puga, Ricardo1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Psicología, Madrid. España |
Any: | 2013 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 22 |
Número: | 2 |
Paginació: | 389-399 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico |
Resumen en español | Con motivo del primer centenario de la publicación del manifiesto conductista, se revisa brevemente la concepción de Watson (1913) sobre el aprendizaje y la conducta, y se extiende dicho análisis al conductismo de B. F. Skinner y a las disputas entre enfoques molares y moleculares en el análisis de la conducta |
Resumen en inglés | In the context of the first centennial of the publication of the behaviorist manifesto, this article conducts a brief review of Watson’s (1913) conception of learning and behavior, and extends that analysis to B. F. Skinner’s behaviorism and to the debates among molar and molecular approaches to behavior analysis |
Resumen en portugués | Em razão do primeiro centenário da publicação do manifesto condutista, revisa-se brevemente a concepção de Watson (1913) sobre a aprendizagem e a conduta, e estende-se essa análise ao condutismo de B. F. Skinner e às disputas entre enfoques molares e moleculares na análise da conduta |
Disciplines | Psicología |
Paraules clau: | Psicología clínica, Conductismo, Skinner, Burrhus Frederic, Watson, John B, Análisis de la conducta |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |