Resumen y precisiones sobre "Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos"



Título del documento: Resumen y precisiones sobre "Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos"
Revista: Revista colombiana de educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466739
ISSN: 0120-3916
Autors: 1
1
2
2
3
Institucions: 1Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Bogotá. Colombia
2Universidad de los Andes, Facultad de Economía, Bogotá. Colombia
3University of Southern California, Centro de investigación Económica y Social Dornsife, Los Angeles, California. Estados Unidos de América
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 67
Paginació: 89-105
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educación y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos
Resumen en inglés This article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Educationfor all Colombians, a paper recently published by Fun-dación Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods
Resumen en portugués Este artigo resume o trabalho Após a excelência docente: como melhorar a qualidade da educação para todos os colombianos, recentemente publicado e divulgado pela Fundação Compartir. Aproveita a ocasião para responder algu-mas das críticas que apareceram após a publicação do estudo. Em particular, o trabalho ocupa-se de esclarecer, explicar ou corrigir três assuntos que surgiram após a publicação do trabalho: assuntos metodológicos, a posição dos autores do estudo sobre o papel dos reitores na qualidade da educação e sobre a impor-tância duma política pública sobre métodos pedagógicos
Disciplines Educación
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Profesores,
Colombia,
Políticas públicas,
Calidad de la educación,
Formación docente,
Excelencia docente
Text complet: Texto completo (Ver HTML)