Revista: | Revista colombiana de educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466739 |
ISSN: | 0120-3916 |
Autors: | García, Sandra1 Maldonado, Darío1 Perry, Guillermo2 Rodríguez, Catherine2 Saavedra, Juan Esteban3 |
Institucions: | 1Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Bogotá. Colombia 2Universidad de los Andes, Facultad de Economía, Bogotá. Colombia 3University of Southern California, Centro de investigación Económica y Social Dornsife, Los Angeles, California. Estados Unidos de América |
Any: | 2014 |
Període: | Jul-Dic |
Número: | 67 |
Paginació: | 89-105 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educación y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos |
Resumen en inglés | This article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Educationfor all Colombians, a paper recently published by Fun-dación Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods |
Resumen en portugués | Este artigo resume o trabalho Após a excelência docente: como melhorar a qualidade da educação para todos os colombianos, recentemente publicado e divulgado pela Fundação Compartir. Aproveita a ocasião para responder algu-mas das críticas que apareceram após a publicação do estudo. Em particular, o trabalho ocupa-se de esclarecer, explicar ou corrigir três assuntos que surgiram após a publicação do trabalho: assuntos metodológicos, a posição dos autores do estudo sobre o papel dos reitores na qualidade da educação e sobre a impor-tância duma política pública sobre métodos pedagógicos |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Planeación y políticas educativas, Pedagogía, Profesores, Colombia, Políticas públicas, Calidad de la educación, Formación docente, Excelencia docente |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |