Revista: | Revista colombiana de educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466925 |
ISSN: | 0120-3916 |
Autors: | Tapiero Vásquez, Elías1 |
Institucions: | 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia |
Any: | 2015 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 68 |
Paginació: | 267-291 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente |
Resumen en inglés | The document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guide-lines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an episte-mological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the West |
Resumen en portugués | O documento denominado Sistema colombiano de formação de educadores e diretriz de política, de reciente promulgação pelo Ministério de Educação Nacional, contem prováveis restrições sistêmicas estruturais encarnadas num eclectismo em que a formação crítica de educadores resultou contrarrestada ao solucionar-la o ênfase sistêmico positivista.Este declive corresponde à catego-ria de analise crítica sistêmica informacional designada pelo autor num marco duma historicidade epistemológica das ciências sociais entendida em historici-dade epistemológica dos sistemas em ocidente |
Disciplines | Educación, Sociología |
Paraules clau: | Pedagogía, Sociología de la educación, Sociología del conocimiento, Historicidad, Epistemología, Ciencias sociales, Formación crítica, Formación de profesores, Obstáculos epistemológicos, Positivismo |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |