Obtáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores



Título del documento: Obtáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores
Revista: Revista colombiana de educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466925
ISSN: 0120-3916
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 68
Paginació: 267-291
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente
Resumen en inglés The document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guide-lines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an episte-mological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the West
Resumen en portugués O documento denominado Sistema colombiano de formação de educadores e diretriz de política, de reciente promulgação pelo Ministério de Educação Nacional, contem prováveis restrições sistêmicas estruturais encarnadas num eclectismo em que a formação crítica de educadores resultou contrarrestada ao solucionar-la o ênfase sistêmico positivista.Este declive corresponde à catego-ria de analise crítica sistêmica informacional designada pelo autor num marco duma historicidade epistemológica das ciências sociais entendida em historici-dade epistemológica dos sistemas em ocidente
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Pedagogía,
Sociología de la educación,
Sociología del conocimiento,
Historicidad,
Epistemología,
Ciencias sociales,
Formación crítica,
Formación de profesores,
Obstáculos epistemológicos,
Positivismo
Text complet: Texto completo (Ver HTML)