Revista: | Revista arbitrada formación gerencial |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000294430 |
ISSN: | 1690-074X |
Autors: | Peña, María1 Castro, Dalia2 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora", Barinas. Venezuela 2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Any: | 2007 |
Període: | Nov |
Volum: | 6 |
Número: | 7 |
Paginació: | 299-315 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El estudio se fundamenta en el desarrollo de la investigación documental, desde la perspectiva teórica sustentada por antecedentes de investigación relacionados en el contexto social, así como el conjunto de teorías, y aproximaciones, ponencias internacionales, basamentos relacionados en el área de educación y desarrollo endógeno abordadas en las diversas acepciones, posturas políticas, científicas, académicas y organizacionales que estudian el fenómeno. La recopilación teórica se fundamenta en fuentes de información con perfectiva de transdiciplinariedad en su contexto social de cambio sujetos a espacios comunitarios integrados. Se presentan conclusiones y recomendaciones |
Resumen en inglés | The study is based on the development of the documentary investigation, from the theoretical perspective sustained by related antecedents of investigation in the social context, as well as the international set of theories, and approaches, communications, plinths related in the education area and boarded endogenous development in the diverse meanings, political, scientific, academic and organizationally positions that study the phenomenon. The theoretical compilation is based on sources of intelligence with perfective of transdiciplinariedad in its subject social context of change to integrated communitarian spaces, and you would presenter conclusions and recommendations |
Disciplines | Educación, Sociología |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Desarrollo social, Educación, Sociedad, Comunidades, Desarrollo Endógeno, Espacios educativos, Venezuela |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |