Revista: | Revista Andina de Educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528312 |
ISSN: | 2631-2816 |
Autors: | Laura Quispe, Carlos David1 Almanza Ope, Luis Alberto2 |
Institucions: | 1Universidade Federal de Uberlandia, Uberlandia, Minas Gerais. Brasil 2TECSUP, Arequipa. Perú |
Any: | 2020 |
Període: | May-Oct |
Volum: | 3 |
Número: | 2 |
Paginació: | 10-15 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El modelo flipped classroom plantea nuevas posibilidades pedagógicas en el ámbito técnico profesional en concordancia con las reformas educativas en Perú, es decir, que la educación sea más flexible, significativa, con alumnos más proactivos, responsables, autónomos, tolerantes y críticos. Por lo tanto, se hace necesario repensar los modelos vigentes y hegemónicos de enseñanza actual, en particular en lo que respecta a la formación técnico profesional, buscando alternativas para suplir la desconexión existente entre la enseñanza tradicional y la sociedad actual. Este trabajo tiene como objetivo ampliar la discusión en torno a la utilización del modelo flipped classroom en entornos de educación técnico profesional. Como conclusión se evidenció que el modelo flipped classroom tiene gran potencial para su implementación en educación técnica superior y tiene la capacidad de atraer e involucrar rápidamente a los alumnos; no obstante, las estrategias de implementación y la infraestructura tecnológica precisan ser redefinidas con el propósito de mejorar la incorporación del modelo |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Tecnología de la información, Capacitación y enseñanza técnica, Perú, Aula invertida, Educación técnico-profesional, Enseñanza híbrida |
Keyword: | Higher education, Information technology, Training and technical education, Peru, Technical-vocational education, Hybrid teaching |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |