Revista: | Revista Andina de Educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528309 |
ISSN: | 2631-2816 |
Autors: | Urdiales Flores, Juan1 Armijos Bacuilima, Leonardo1 Urdiales, Diego1 |
Institucions: | 1Unidad Educativa Herlinda Toral, Cuenca, Azuay. Ecuador |
Any: | 2020 |
Període: | May-Oct |
Volum: | 3 |
Número: | 2 |
Paginació: | 5-9 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El cambio tecnológico está alterando la forma en que los educadores entregan el contenido de las asignaturas. El crecimiento y la aceptación generalizada del Internet ha dado lugar a la creación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) en la enseñanza en cualquier nivel educativo. Para facilitar la integración de los EVAs, desde una perspectiva pedagógica, las nuevas tecnologías deben evaluarse en un esfuerzo por establecer si su introducción ha tenido un efecto beneficioso en los resultados del aprendizaje. Con ese fin, en la presente investigación se examinan las percepciones de los estudiantes de educación secundaria con relación a una serie de componentes y atributos de diseño de la plataforma virtual (por ejemplo, indicaciones de uso, evaluación en línea). Las respuestas de 64 estudiantes del Colegio Herlinda Toral de Cuenca, entre 17 a 18 años, revelan que la satisfacción y motivación está presente en el uso del EVA, sin embargo, los componentes de Evaluación en Línea y Oportunidad de Mejoramiento del Rendimiento Académico son los que obtienen porcentajes menores de aceptación. La identificación de estos factores claves proporcionan un punto de referencia útil para los educadores que contemplan la aplicación de un EVA en el Ecuador |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación media y media superior, Tecnología de la información, Ecuador, Entornos virtuales de aprendizaje, Percepción estudiantil |
Keyword: | Secondary education, Information technology, Ecuador, Virtual learning environment, Student perception |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |