Educación superior no universitaria en tiempos de COVID-19: posibilidades y limitaciones de una experiencia en el conurbano bonaerense



Título del documento: Educación superior no universitaria en tiempos de COVID-19: posibilidades y limitaciones de una experiencia en el conurbano bonaerense
Revista: Revista Andina de Educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528586
ISSN: 2631-2816
Autors: 1
1
Institucions: 1Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n. 83, Dirección General de Cultura y Educación, Quilmes, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Nov-Abr
Volum: 4
Número: 1
Paginació: 30-35
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se presenta una experiencia en torno a la educación mediada por tecnologías digitales en época de pandemia en dos cátedras de nivel superior no universitario, en un Instituto Superior de Formación Docente y Técnico de Buenos Aires, Argentina. Durante el ciclo lectivo 2020, la aparición del COVID-19 implicó reconfiguraciones en todos los niveles, las prácticas que se venían manteniendo en la presencialidad debieron transformarse rotundamente, porque estas no alcanzaban a cumplir con los objetivos mínimos a la hora de transitar una educación que sea a distancia. Las carreras seleccionadas para compartir la experiencia de trabajo realizado corresponden a un Profesorado en Enseñanza para la Educación Secundaria y una Tecnicatura Superior en Psicopedagogía
Resumen en inglés This article presents an experience around education mediated by digital technologies in times of pandemic in two non-university higher education chairs at a Higher Institute of Teacher and Technical Training in Buenos Aires, Argentina. During the 2020 school year, the appearance of COVID-19 implied reconfigurations at all levels. The practices maintained in person had to be completely transformed because they were not enough to meet the minimum objectives when transformed into distance education. The careers selected to share the work experience correspond to a Teaching degree in Secondary Education and a Higher Technical degree in Psychopedagogy
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Tecnología de la información,
Argentina,
COVID-19,
Educación a distancia,
Tecnología de la información,
Aprendizaje en línea,
Formación docente
Keyword: Higher education,
Information technology,
Argentina,
COVID-19,
Teacher training,
Distance education,
Information technology,
Online learning
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)