Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting



Título del documento: Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525327
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 157-171
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del “investigador novato” como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia
Resumen en inglés This article describes the trajectories of collaboration experienced by three individuals in three different roles (informant, research assistant, and supervisor) in two research projects about English as a foreign language reading in a higher education context in Argentina. Data come from reflection logs and retrospective narratives written by them from 2009 to 2016 which were analyzed using content analysis, focusing on a continuum of collaboration. The article aligns with the critique of the discourse of “newer researcher” as a linear developmental trajectory as it illustrates the participants’ fluid, critical, complex, and personally relevant pathways. Placed within the debate regarding the affordances, complexities and challenges of the measured university, this research contributes perspectives from a peripheral setting generally underrepresented in the literature
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Argentina,
Lectura,
Colaboración científica,
Investigación científica,
Investigador novato,
Roles simultáneos,
Enseñanza de lenguas extranjeras
Keyword: Higher education,
Argentina,
Scientific research,
Reading,
Scientific collaboration,
Newer researcher,
Simultaneous roles
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)