Critical socio-cultural elements of the intercultural endeavour of english teaching in colombian rural areas



Título del documento: Critical socio-cultural elements of the intercultural endeavour of english teaching in colombian rural areas
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411029
ISSN: 1657-0790
Autors: 1
1
Institucions: 1King's College, Londres. Reino Unido
Any:
Període: Oct
Volum: 16
Número: 2
Paginació: 117-133
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo reporta los hallazgos de una exploración sistemática hecha con cinco profesores de inglés en áreas rurales. Se usaron cuestionarios y entrevistas para vislumbrar la forma como ellos entienden su práctica profesional considerando las características contextuales de las regiones donde trabajan. Dentro de los hallazgos notamos que los profesores tienen que mediar entre tensiones globales y locales; además, tienen que enfrentar discordancias y concordancias socioculturales en su labor. Se espera que este trabajo cree conciencia sobre factores críticos socioculturales involucrados en la enseñanza del inglés en zonas rurales y sobre la complejidad de su dimensión intercultural
Resumen en inglés This article reports a study done with five English language teachers in Colombian rural areas. Questionnaires and interviews were used to see how these teachers understand their professional practice considering the contextual features of their regional workplaces. Amongst the findings, we noticed that these teachers have to mediate between local and global tensions and also deal with socio-cultural matches and mismatches in their labours. It is hoped this work raises awareness of critical sociocultural factors involved in the teaching of English in rural settings and of the complexity of its intercultural dimension
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Profesores,
Inglés,
Areas rurales,
Factores socioculturales,
Enseñanza,
Dimensión intercultural
Text complet: Texto completo (Ver PDF)