Revista: | Política y cultura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000313613 |
ISSN: | 0188-7742 |
Autors: | Peñalva Rosales, Laura Patricia1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Producción Económica, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Any: | 2010 |
Número: | 33 |
Paginació: | 135-151 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones |
Resumen en inglés | Usually, mathematics courses that support the training of professionals in various areas of expertise are mainly focused on the resolution of problems from that area. However, this discipline allows achieving a broader and deeper purpose than just becoming an instrumental support for the analysis and solving of problems. This is: the development of logical thinking. We also affirm that it helps in a clear and blunt manner to the metacognition development, and thus to the ability of learning to learn. This work argues the why of these statements |
Disciplines | Matemáticas |
Paraules clau: | Matemáticas puras, Enseñanza, Pensamiento lógico, Metacognición, Lógica dialéctica, Aprendizaje |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |