Las competencias en arquitectura, una solución o una ilusión



Título del documento: Las competencias en arquitectura, una solución o una ilusión
Revista: Planeación y evaluación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409021
ISSN: 1405-6844
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ago
Volumen: 19
Número: 55
Paginación: 9-22
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La enseñanza de la Arquitectura en la mayoría de las instituciones de enseñanza superior, reflejan un bajo rendimiento escolar y un índice de titulación negativo en relación al número de estudiantes que ingresan a los estudios de esta disciplina, situación que ha provocado serias dudas de la eficacia del modelo por objetivos en los que se basa la formación de sus estudiantes, ya que no se están cumpliendo las expectativas de formación que demanda el mercado de trabajo. Como respuesta a esta problemática, ha surgido el interés por las competencias profesionales y, particularmente, por sus virtuales utilizaciones y aplicaciones, que han generando una proliferación de enfoques y/o modelos de competencias. De aquí surge el estudio del modelo de competencia aplicado a la enseñanza de la Arquitectura buscando que sea una alternativa que pueda mejorar los bajos índices de aprovechamiento y titulación actuales
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación basada en competencias,
Arquitectura,
Enseñanza,
Rendimiento escolar,
Titulación,
Modelos educativos,
Evaluación educativa,
Competencias profesionales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)