Revista: | Planeación y evaluación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000409021 |
ISSN: | 1405-6844 |
Autores: | Díaz Barreiro y Saavedra, Enrique Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ago |
Volumen: | 19 |
Número: | 55 |
Paginación: | 9-22 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La enseñanza de la Arquitectura en la mayoría de las instituciones de enseñanza superior, reflejan un bajo rendimiento escolar y un índice de titulación negativo en relación al número de estudiantes que ingresan a los estudios de esta disciplina, situación que ha provocado serias dudas de la eficacia del modelo por objetivos en los que se basa la formación de sus estudiantes, ya que no se están cumpliendo las expectativas de formación que demanda el mercado de trabajo. Como respuesta a esta problemática, ha surgido el interés por las competencias profesionales y, particularmente, por sus virtuales utilizaciones y aplicaciones, que han generando una proliferación de enfoques y/o modelos de competencias. De aquí surge el estudio del modelo de competencia aplicado a la enseñanza de la Arquitectura buscando que sea una alternativa que pueda mejorar los bajos índices de aprovechamiento y titulación actuales |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación basada en competencias, Arquitectura, Enseñanza, Rendimiento escolar, Titulación, Modelos educativos, Evaluación educativa, Competencias profesionales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |