Pensamiento & Gestión (309 documentos)


41.- Dinámica exportadora en mipymes manufactureras y de servicio: Un estudio exploratorio de determinantes
Mora Esquivel, Ronald1; Rodríguez Barquero, Rony1; Víquez Paniagua, Ana Gabriela1
1Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, San José. Costa Rica
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2018 Num. 44 Ene-Jun, ]
42.- Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino en nuevos mercados
Concha Velásquez, José Roberto1; Rocío Mora, Adriana1; Velásquez, Juan José1; Reyes, Hernando1
1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2018 Num. 44 Ene-Jun, ]
43.- El estereotipo de los colombianos frente al consumo socialmente responsable
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia1; López Celis, Diana María1
1Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2018 Num. 44 Ene-Jun, ]
44.- Identificación de grupos estratégicos en el sector de agronegocio
Vazquez Carrazana, Xiomara1; Rech, Ilirio José1; Miranda, Gilberto José1
1Universidade Federal de Uberlandia, Uberlandia, Minas Gerais. Brasil
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2018 Num. 44 Ene-Jun, ]
45.- Iniciativas de mercadeo ambiental y digital signage en las ferias comerciales como aporte al desarrollo sostenible
Vallejo Vélez, Juan Camilo1
1Universidad Pontificia Bolivariana, Bogotá. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2018 Num. 44 Ene-Jun, ]
46.- Socialización del consumo
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2018 Num. 44 Ene-Jun, ]
47.- Ambiente de comercio en Barranquilla: un bosquejo histórico de su desarrollo
Guerra, Harold Silva1
1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
48.- Análisis de la cultura organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia
Cuerda, Amós1; Bonavía, Tomás1
1Universidad de Valencia, Facultad de Psicología, Valencia. España
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
49.- Cultura y comportamiento humano
Páramo Morales, Dagoberto
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
50.- El capital social de las manicuristas de barrio
Ramírez Plazas, Elias1; Lara Figueroa, Derly Cibelly1; Rueda Ramírez, Humberto1
1Universidad Surcolombiana, Neiva, Huila. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
51.- El comercio informal en el centro de Barranquilla: una aproximación desde el paradigma cualitativo
Acevedo, Christian1
1Universidad Autónoma del Caribe, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
52.- Predicción de la eficiencia de las instituciones de educación superior colombianas con análisis envolvente de datos y minería de datos
Visbal Cadavid, Delimiro1; Mendoza Mendoza, Adel2; Orjuela Pedraza, Sonia Jacqueline3
1Universidad del Magdalena, Facultad de Ingeniería, Santa Marta, Magdalena. Colombia; 2Universidad del Atlántico, Facultad de Ingeniería, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 3Universidad de América, Bogotá. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
53.- Relaciones entre modelos gerenciales y pensamiento estratégico empresarial en las empresas agroindustriales del departamento del Tolima
Montealegre González, José Vicente1; Delgado Cortés, Alberto1; Cubillos Calderón, Carlos Hernán1
1Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ibagué, Tolima. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
54.- Responsabilidad social y ética profesional en la gestión de la administración pública y empresarial
Cuevas Moreno, Ricardo1; Rodriguez Minor, Rébeca2
1Universite du Quebec, Quebec. Canadá; 2Universidad Anáhuac, Cancún, Quintana Roo. México
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
55.- Resultados de un modelo de corte transversal de variables explicativas, para establecer una relación de la criminalidad y la corrupción en el crecimiento económico para el departamento del Huila
Muñoz Velasco, Luis Alfredo1; Gómez Segura, Camilo Fabiam2; Antia, Jose Fredy2
1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia; 2Universidad Surcolombiana, Neiva, Huila. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
56.- The effects of internationalization, intangible resources and technological change on the transition to a multiproduct company: evidence of the Mexican case
Alarcón Osuna, Moisés Alejandro1; Fong Reynoso, Carlos2; Ocampo Figueroa, Luis Ernesto2
1Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Culiacán, Sinaloa. México; 2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
57.- World class manufacturing in micro manufacturers of handmade wooden furniture industry in Puntalarga - Colombia
Zambrano Vargas, Sandra Milena1; Segura Vargas, Angela María1; González Millán, José Javier1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2017 Num. 42 Ene-Jun, ]
58.- Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios
Melchor Cardona, Madeline1; Rodríguez Manjarrés, Juan Diego1; Díaz Rengifo, María Alejandra1
1Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Num. 41 Jul-Dic, ]
59.- Comunicación: reputación y crecimiento empresarial
Galvis Ardila, Yazmín1; Silva Agudelo, María Clemencia1
1Universidad EAN, Bogotá. Colombia
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Num. 41 Jul-Dic, ]
60.- El simbolismo de consumo de las plantas aromáticas albahaca y ruda en los servicios turísticos alternativos en Tulum (Quintana Roo, México)
Cuevas Albarrán, Valeria Betzabé1; Cavazos Arroyo, Judith2
1Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Tulum, Quintana Roo. México; 2Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
[Pensamiento & Gestión, Colombia, 2016 Num. 41 Jul-Dic, ]