Revista: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000336214 |
ISSN: | 1870-428X |
Autors: | Alvarez Hernández, Emmanuel1 |
Institucions: | 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México |
Any: | 2008 |
Període: | Jul-Jun |
Número: | 4 |
Paginació: | 28-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo elabora un análisis descriptivo que tiene como punto central la noción de sistema educativo, como un concepto que se puede observar en la obra de Lyotard, Luhmann y Foucault; la pertinencia radica en que desde la óptica postmoderna se observa el rompimiento con la noción tradicional de educación en su sentido de proyecto universal y emancipatorio; asimismo, se elabora un breve diagnóstico de la condición de la enseñanza de los saberes por las instituciones universitarias o redes de educación superior con respecto de los cambios vertiginosos y las exigencias que conlleva el curso de las sociedades informatizadas |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Educación superior, Sistemas educativos, Postmodernidad, Bildung, Fines educativos, Autonomía, Metarrelato, Lyotard, Jean-Francois, Luhmann, Niklas, Foucault, Michel |
Solicitud del documento | |