Revista: | Palabra clave (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000506414 |
ISSN: | 1853-9912 |
Autors: | Conforti, Noemí1 Palacios, Claudia Marisol1 Varela, María Segunda1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina |
Any: | 2020 |
Període: | Oct |
Volum: | 10 |
Número: | 1 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia |
Disciplines | Bibliotecología y ciencia de la información |
Paraules clau: | Servicios bibliotecarios y de información, Información y sociedad, Bibliotecas escolares, Bibliotecarios, Pospandemia, Competencias informativas, Pedagogía digital |
Keyword: | Library and information services, Information and society, School libraries, Librarians, Post pandemic, Professional skills, Digital pedagogy |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |