Uso de EMI en el sistema educativo ecuatoriano, una reflexión objetiva



Título del documento: Uso de EMI en el sistema educativo ecuatoriano, una reflexión objetiva
Revista: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475968
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito, Pichincha. Ecuador
2Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo, Los Ríos. Ecuador
3Universidad Nacional de Loja, Loja. Ecuador
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 11
Número: 1
Paginació: 97-107
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La enseñanza del idioma inglés se incluyó en el plan de estudios de las escuelas públicas ecuatorianas, hace aproximadamente un siglo, desde entonces, las autoridades educativas y los docentes se han enfrentado a muchos problemas, tratando de encontrar el mejor método para superar los problemas relacionados con el bajo dominio del idioma inglés en la educación pública ecuatoriana. El presente artículo tiene como propósito abordar aspectos esenciales relacionados con la manera más efectiva de aplicar el inglés como medio de instrucción (EMI) en la educación pública ecuatoriana, así como las ventajas y desventajas que se pueden enfrentar mientras se implementa
Resumen en inglés The teaching of the English language was included in the curriculum of the Ecuadorian public schools, approximately a century ago, since then, the educational authorities and the teachers have faced many problems, trying to find the best method toovercome the related problems. with the low command of the English language in Ecuadorian public education. The purpose of this article is to address essential aspects related to the most effective way to apply English as a means of instruction (EMI) in Ecuadorian public education, as well as the advantages and disadvantages that can be faced while implementing it
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Enseñanza,
Idiomas extranjeros,
Lengua materna,
Segunda lengua,
Dominio,
Inglés,
Pruebas internacionales,
Profesores
Text complet: Texto completo (Ver HTML)