La planificación de la comunicación institucional: estrategias, planes, campañas y programas



Título del documento: La planificación de la comunicación institucional: estrategias, planes, campañas y programas
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564549
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Máster en Ciencias. Asistente. Departamento Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Dr. Especialista en MGI. Instructor. Doctor en Policlínico Gustavo Aldereguía. Las Tunas, Cuba.,
3Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Comunicación Social. Instructor. Departamento Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Any:
Volum: 12
Número: 4
Paginació: 32-46
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The article presents an analysis of the main conceptualizations and trends around institutional communication strategies and the conceptual difference with the term strategic communication. It establishes the definition and scope of communication plans, campaigns and programs, and their interrelations. It shows different positions regarding the definition of the term and the ways to elaborate this communication tool, as well as the importance of it due to its impact on business management, organizational culture and identity and image.
Resumen en español El artículo presenta un análisis de las principales conceptualizaciones y tendencias en torno a las estrategias de comunicación institucional y la diferencia conceptual con el término comunicación estratégica. Establece la definición y alcance de los planes, campañas y programas de comunicación, y sus interrelaciones. Muestra diferentes posturas respecto a la definición del término y las maneras de elaborar esta herramienta de comunicación, así como la importancia de la misma por su impacto en la gestión empresarial, la cultura organizacional y la identidad e imagen.
Paraules clau: Estrategia de comunicación, comunicación estratégica, planes de comunicación, campañas de comunicación, programas de comunicación
Keyword: Communication strategy, strategic communication, communication plans, communication campaigns, communication programs
Text complet: Texto completo (Ver PDF)