Software educativo y colaborativo para el aprendizaje de la asignatura Tecnología Didáctica I



Título del documento: Software educativo y colaborativo para el aprendizaje de la asignatura Tecnología Didáctica I
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000276411
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El propósito del artículo es presentar un estudio referente a diversos aspectos relacionados con el diseño y desarrollo de los sistemas conocidos como software educativo, es decir, aquellos sistemas o programas de computador concebidos como medios didácticos; adicionándole otra dimensión a este concepto como lo es el aspecto colaborativo para diseñar un software de los contenidos de la asignatura Tecnología Didáctica I. En este sentido, se planteó la posibilidad de utilizar las herramientas, metodologías y sistemas existentes para el diseño de un sistema que facilite el aprendizaje de la asignatura Tecnología Didáctica I, la cual se dicta en el quinto semestre de todas las menciones de la carrera de Educación de la Universidad del Zulia. El sistema diseñado incluye elementos de software educativo y de aprendizaje colaborativo mediante opciones que proporcionan al participante la posibilidad de intercambiar ideas y mejores prácticas de aprendizaje, haciendo al sistema más usable al usuario
Resumen en inglés The purpose of this article is to present a study of diverse aspects related to the design and development of the systems known as educational software, in other words, the systems or computer programs conceived as didactic aids, and which add another dimension to this concept, the collaborative concept in the design of software for the subject Didactic Technology I. In this sense the possibility of utilizing existing tools, methodologies and systems in the design of software that facilitates the learning of the subject Didactic Technology I, which is taught in the fifth semester in all the fields of Education School in Zulia University, is presented. The system includes elements of educational software and collaborative learning alternatives through options that provide the participant with the possibility of exchanging ideas and of obtaining better learning processes, making the system more useful and usable
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Didáctica,
Software,
Educación,
Aprendizaje,
Universidad del Zulia (LUZ),
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)