Importancia de los convenios en la internacionalización de los doctorados de la Universidad del Zulia



Título del documento: Importancia de los convenios en la internacionalización de los doctorados de la Universidad del Zulia
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347225
ISSN: 1315-8856
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos", San Juan de los Morros, Estado Guárico. Venezuela
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 17
Número: 3
Paginació: 49-67
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Al analizar la importancia de los convenios en la internacionalización de los doctorados de la Universidad del Zulia, se plantea la necesidad que tiene la universidad de actuar en un contexto y no seguir desarrollándose de manera aislada ante los acontecimientos mundiales. Se destacan los aportes de los autores Fucci (2006), Gacel-Ávila (2000), García Guadilla (2001, 2002, 2005), Bernal (2007), Jaramillo y De Lisio (2004), (Villarroel, 2005), Rama (2006), Morles (2004, 2005), Ortín (2004), entre otros. El estudio es de tipo cualitativo; donde se utilizó como instrumento la entrevista semi estructurada dirigida a los directores de: relaciones interinstitucionales, general de comunicación, de las divisiones de estudios para graduados y coordinadores de los programas de doctorados de las facultades: Ciencias Jurídicas y Políticas; Económicas y Sociales y Humanidades y Educación. Los resultados obtenidos demostraron lo conveniente y oportunos que son los convenios que han venido realizando con otras universidades en el extranjero
Resumen en inglés On analyzing the importance of agreements for internationalizing doctorates at the University of the Zulia, this study proposes the need the university has to act within a context and not just continue developing isolated from world events. Contributions of the authors Fucci (2006), Gacel-Ávila (2000), García Guadilla (2001, 2002, 2005), Bernal (2007), Jaramillo and De Lisio (2004), (Villarroel, 2005), Rama (2006), Morles (2004, 2005) and Ortín (2004) are highlighted, among others. The study is of the qualitative type; for data collection, the semi-structured interview was used, directed to directors of inter-institutional relations, general communications, graduate studies divisions and doctoral program coordinators in the schools of Juridical and Political Sciences, Economics, Social Studies, Humanities and Education. Results demonstrated how suitable and opportune the agreements are that are being made with other universities abroad
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Educación de posgrado,
Convenios internacionales,
Relaciones interuniversitarias,
Doctorado,
Universidad del Zulia (LUZ),
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)