Gestión del conocimiento en sector de agua potable y saneamiento básico en Colombia



Título del documento: Gestión del conocimiento en sector de agua potable y saneamiento básico en Colombia
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461015
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias. Colombia
2Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 91-105
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español A lo largo de su historia el hombre ha identificado al conocimiento como fuente generadora y a la vez como resultado de sus inventos y descubrimientos. Diagnosticar la gestión del conocimiento a través de su capital intelectual y el uso de su tecnología en una empresa del sector de agua potable y saneamiento básico es fundamental para la calidad del servicio en la implementación de las técnicas. El presente artículo se fundamenta en el análisis de gestión del conocimiento propuesto por Probst. Existen ventajas sobre el tema de la Gestión del Conocimiento (GC), ya que el personal tiene un trato directo, y conocen la forma de trabajar de los compañeros. La principal ventaja observada en este estudio es que existe la concientización por parte de los empresarios, y la importancia que le dan al uso del conocimiento ya existente, al igual que al adquirido en el día a día. En el caso de estudio se reflejó claramente que en ninguno de los procesos analizados se alcanzó el máximo nivel, esto significa que realmente las oportunidades de mejora están en todos los procesos de la gestión del conocimiento y en el desarrollo de su tecnología
Resumen en inglés Throughout history man has been identified as a source of knowledge and at the same time as a result of their inventions and discoveries. Diagnose knowledge management through its intellectual capital and the use of its technology in a company of the drinking water and basic sanitation sector. This article is based on management analysis proposed by Probst knowledge. There are advantages on the topic of Knowledge Management (KM), since the staff has a direct, and know how to work colleagues. The main advantage observed in this study is that there is awareness on the part of employers, and the importance given to the use of existing knowledge, as well as the acquired in the day. In the case study clearly showed that none of the processes analyzed the maximum level is reached, this means you really are opportunities for improvement in all processes of knowledge management and development of its technology
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Salud pública,
Empresas,
Capital intelectual,
Conocimiento,
Desarrollo tecnológico,
Gestión del conocimiento,
Agua potable,
Saneamiento
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