Poscrecimiento, desmercantilización y un "buen vivir



Título del documento: Poscrecimiento, desmercantilización y un "buen vivir
Revista: Nueva Sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000439077
ISSN: 0251-3552
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del País Vasco, Instituto Hegoa, San Sebastián, Guipúzcoa. España
Any:
Període: Jul-Ago
Número: 252
Paginació: 136-152
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La creciente mercantilización de la vida presiona contra las posibilidades de avanzar hacia el «buen vivir», en la medida en que reduce espacios para la realización personal, quebranta la solidaridad y la cohesión social, afecta negativamente el trabajo reproductivo y la equidad de género, disminuye la sostenibilidad y merma la confianza colectiva. Partiendo de las categorías –ya clásicas– propuestas por Karl Polanyi en su crítica de la sociedad de mercado, este artículo plantea algunas ideas para avanzar en los debates sobre el cambio social desde una estrategia de desmercantilización en una lógica de poscrecimiento
Disciplines Economía,
Sociología
Paraules clau: Condiciones económicas,
Mercantilización,
Buen vivir,
Realización personal,
Sociedad de mercado,
Desmercantilización,
Sociología de la economía
Text complet: Texto completo (Ver PDF)