La locura como voz de la denuncia en El pabellón número seis, de Antón Chéjov



Título del documento: La locura como voz de la denuncia en El pabellón número seis, de Antón Chéjov
Revista: Lingüística y Literatura
Base de datos:
Número de sistema: 000530745
ISSN: 0120-5587
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Colombia
Any:
Volum: 42
Número: 79
Paginació: 370-383
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Throughout history, insanity has been a recurring theme, along with love and death, in universal literature. Anton Chekhov (1860-1904), who through his stories has been distinguished for looking not into the noble hero with fantastic abilities, but into the mediocre and unhappy man, uses madness as a metaphor from a realistic approach to denounce the precarious hospital conditions of the tsarist Russian society at the end of the 19th century, which it is said could be compared to a ward in a mental institution
Resumen en español A lo largo de la historia, la locura, junto con el amor y la muerte, ha sido un tema frecuente en la literatura universal. Antón Chéjov (1860-1904), quien a través de sus cuentos se destaca por indagar no en el héroe noble de capacidades fantásticas, sino en el hombre mediocre e infeliz, emplea la locura como metáfora a partir de un enfoque realista para hacer una denuncia de las precarias condiciones hospitalarias y la indolencia de la sociedad rusa zarista de finales del siglo xix, de la que se dice podría compararse con un pabellón de un hospital mental.
Disciplines Ciencia política,
Historia
Paraules clau: literatura rusa,
locura y literatura,
El pabellón número seis (1892),
Antón Chéjov (1860-1904),
denuncia
Keyword: Russian literature,
insanity and literature,
Ward No 6 (1892),
Anton Chekhov (1860-1904),
denouncement
Text complet: Texto completo (Ver PDF)