Caos en un modelo dinámico de dos sectores

Título del documento: Caos en un modelo dinámico de dos sectores
Revista: Investigación económica
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas, Ciudad de México. México
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 59
Paginació: 45-96
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se encuentra caos en un modelo dinámico no lineal de insumo producto definido en las variables endógenas de precios (p), cantidades (x) y tasa promedio de ganancia (ø). En el modelo intervienen varios supuestos. El primer supuesto es el de que los asalariados no ahorran. El segundo supuesto se refiere a las condiciones clásicas de equilibrio de cantidades y de valores. El tercer supuesto es que existe un mecanismo iterativo no lineal para el cálculo de precios y tasa promedio de ganancia. El caos se genera al considerar el enlace iterativo de las variables (p, ø)
Resumen en inglés There is chaos in a non-lineal dynamic model of input-ouput, when defined according to the endogenous variables of price (p), quantity (x), and the average rate of earnings (ø). Several pre-suppositions are taken for granted with this model. The first is that salaried workers do not have savings. The second pre-supposition refers to the classic conditions in the balance between quantity and value. The third is that a non-lineal, iterative model exists with which to calculate prices and average rate of earnings. The chaos is generated when considering the iterative link between the variables (p, ø)
Disciplines Economía
Paraules clau: Econometría,
Modelos dinámicos,
Asalariados,
Ahorro,
Precios,
Ganancia,
Variables económicas
Text complet: Texto completo (Ver PDF)