Revista: | InterEspaco |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000502624 |
ISSN: | 2446-6549 |
Autores: | Cordeiro, Leonardo Zenha1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Para, Altamira, Pará. Brasil |
Año: | 2019 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 18 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo aborda el proceso de enseñanza y aprendizaje en el ciberespacio basado en los avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que han estado cambiando las formas de aprendizaje de los jóvenes estudiantes. Se trata principalmente de los nuevos espacios virtuales de comunicación de red, el espacio virtual paralelo al espacio real |
Resumen en inglés | This article deals with the process of teaching and learning in cyberspace based on advances in information and communication technologies (ICTs) that have been changing the way students learn. It deals mainly with the new virtual spaces of network communication, from virtual space parallel to real space |
Resumen en portugués | Este artigo trata do processo de ensino e aprendizagem no ciberespaço a partir dos avanços das tecnologias da informação e comunicação (TICs), que vem alterando as formas de aprendizagem dos jovens estudantes. Trata principalmente dos novos espaços virtuais de comunicação em rede, do espaço virtual paralelo ao espaço real. A pesquisa teve por objetivo conhecer através dos alunos o processo de relação cotidiana dos jovens estudantes com os espaços virtuais de comunicação da internet no ambiente escolar |
Disciplinas: | Geografía, Educación |
Palabras clave: | Geografía humana, Didáctica, Ciberespacio, Escuelas secundarias, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Enseñanza-aprendizaje, Escuelas públicas, Altamira, Brasil |
Texto completo: | http://www.periodicoseletronicos.ufma.br/index.php/interespaco/article/view/15835/8415 |